Home / Guerrero / Chilpancingo / Se reúne el gobernador Héctor Astudillo Flores con el Sector Agropecuario, Pesquero y Acuicola

Se reúne el gobernador Héctor Astudillo Flores con el Sector Agropecuario, Pesquero y Acuicola

Se reúne el gobernador Héctor Astudillo Flores con el Sector Agropecuario, Pesquero y Acuicola

Salvador Bello

El Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores se reunió con empresarios del Sector Agropecuario, Pesquero y Acuicola de la entidad donde aceptó que la inseguridad es el más grave de los problemas que se viven en la entidad.

El evento comenzó poco despues de las 10:00 horas en el recinto oficial Casa Guerrero, con la presencia de cientos de productores de los sectores antes mencionados de toda la entidad, algunos que expusieron sus historias de éxito en sus emprendimientos y exhibieron Proyectos Productivos en los que han recibido apoyo.

También, estuvieron presentes en el evento autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO) quienes expusieron cifras postivas con respecto a la producción agrícola, acuicola y pesquera.

El Ejecutivo guerrerense destacó que está comprometido con los temas que fortalezcan el campo, pues resaltó que la entidad se encuentra en los primeros lugares en producción de maíz, jamaica, café, mango, limón, entre otros.

“El gobernador está comprometido con el turismo, pero también con el campo, por eso es importante cuidar estas cosechas”, aseguró Astudillo Flores.

En su discurso, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, celebró que en Guerrero el clima ayuda mucho para la producción del campo, sin embargo, lamentó que el principal problema de la entidad es la inseguridad que se vive en todas las regiones.

Astudillo Flores aseguró que además de trabajar en el tema turístico, siempre se encuentra buscando la manera de apoyar al campo y de resolver el problema de la inseguridad.

Ante las posibilidades de lluvias intensas en el territorio guerrerense, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores recomendó a los presentes estar atentos ante cualquier emergencia que pudiera derivarse en sus cosechas.

El mandatario dijo que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, se pronostican tormentas muy fuertes durante el jueves, viernes, sábado y domingo, principalmente en las regiones Costa Chica, La Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande, Norte y Sierra.

En su intervención, Juan José Castro Justo, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, destacó que el campo ha tenido un importante impulso para lograr hacerlo más productivo.

Mientras que el director regional de la Unidad Técnica Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO (por sus siglas en inglés), Heriberto López Antonio, dijo que en conjunto con los gobiernos el objetivo es focalizar a las personas que están en pobreza y pobreza extrema, en donde se direccionan las acciones para poner fin al hambre.

Es por ello que dan acompañamiento a programas estratégicos como el PESA, con lo que se busca hacer sinergias con la política social, conjuntando esfuerzos para potenciar los resultados.

En tanto, la beneficiaria Heydé Ramírez, agradeció que se le esté apostando para fortalecer el campo en beneficio de los productores.

 

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: