Home / Guerrero / Anuncian creación de Policía Ciudadana en cuatro municipios de la Sierra

Anuncian creación de Policía Ciudadana en cuatro municipios de la Sierra

Anuncian creación de Policía Ciudadana en cuatro municipios de la Sierra

*** Más de 20 comunidades participarán en el grupo de Autodefensa ante la falta de seguridad por parte de las autoridades

Por José Molina/GI

Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2018.- La mañana de este lunes, más de 2 mil habitantes de al menos 25 comunidades de la Sierra de Guerrero que pertenecen a los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, anunciaron con una marcha la creación de su Policía Ciudadana para brindar seguridad.

Denunciaron que la creación del grupo de Autodefensa se realizó ante el incremento de la violencia, debido a que desde hace una semana se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos antagónicos, lo que ha provocado que varios pueblos de la Sierra hayan quedado sin médicos, maestros y energía eléctrica.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión y una marcha entre pobladores y comisarios de más de 25 pueblos en Filo de Caballos, donde tocaron el tema de la creación de la Policía Ciudadana para proteger a los habitantes de las comunidades.

El coordinador de este movimiento de policías ciudadanas, Crescencio Pacheco González, dijo que este levantamiento en armas es por la falta de respuesta de las autoridades, de brindar seguridad en los pueblos de la sierra, ya que en días recientes grupos antagónicos del crimen organizado se han enfrentado y que ha dejado una estela de muertes y desaparecidos.

Pacheco González, recalco que por el recrudecimiento de la violencia, se suspendieron en los pueblos los servicios médicos y las clases en los planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como el acceso a pobladores en Corralitos, municipio de Leonardo Bravo.

Solicitaron de manera urgente una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para determinar las acciones que se emprenderán en coordinación con las autoridades en materia de seguridad.

El coordinador de la policía ciudadana, recalcó que anteriormente se tuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar, y el subsecretario de asuntos políticos Martín Maldonado, donde le plantearon la situación que están viviendo los pueblos de la sierra y ante la nula respuesta acordaron crear la policía ciudadana en estos 25 pueblos de Leonardo Bravo, Chilpancingo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo.

Por su parte, el presidente de la Unión de Comisarios de la Sierra de Guerrero, David Barragán dijo que desde los hechos violentos el hospital de Filo de Caballos se encuentra cerrado, en el cual atienden a más de cien comunidades de esos cuatro municipios.

La nueva policía ciudadana comenzará a operar este martes en estas localidades ante la amenaza de grupos delictivos de incursionar y asesinar a la gente de la zona.

Cabe mencionar que desde hace una semana más de cinco pueblos de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, tras los enfrentamientos entre dos grupos se han quedado sin energía eléctrica, maestros, doctores y transporte público. (Guerrero Al Instante).

 

Check Also

No se ha incorporado ningún trabajador al FONE este año; CETEG

*No se ha incorporado ningún trabajador al FONE este año; CETEG *Bernardo Torres *Chilpancingo, Guerrero.-* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: