Home / Guerrero / Padres de familia y profesores bloquean la carretera federal Tixtla-Chilapa

Padres de familia y profesores bloquean la carretera federal Tixtla-Chilapa

Padres de familia y profesores bloquean la carretera federal Tixtla-Chilapa

Por Yareli Arzeta

Chilapa de Álvarez, Gro. a 18 de Junio del 2018.- Padres de familia y profesores de diversas escuelas primarias iniciaron un bloqueo vehicular sobre la carretera federal Tixtla-Chilapa, en inmediaciones de la comunidad de Amate Amarillo.

Alrededor de las 07:00 horas de la mañana alrededor de 120 personas entre padres de familia y profesores pertenecientes a la CETEG mantienen un bloqueo en la carretera federal en demanda de profesores para sus escuelas.

Este tema no es exclusivo de las escuelas pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez, ya que desde el 2014 que entró en vigor la reforma educativa, decenas de escuelas del Estado de Guerrero quedaron con desabasto de maestros.

Los manifestantes bloquearon la carretera con piedras y autos particulares para asegurarse de que ningún vehículo pasara hasta que les den solución a sus demandas, lo cual provoca un caos vial en la carretera federal, haciendo que personas que viajaban hacia localidades aledañas tengan que trasladarse a pie.

Check Also

Guerrero merece un transporte más funcional y con mejores condiciones para los propios trabajadores: Pablo Amílcar Sandoval

Guerrero merece un transporte más funcional y con mejores condiciones para los propios trabajadores: Pablo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: