Home / Guerrero / Chilpancingo / Amenazan habitantes de San Mateo de Chilpancingo con tomar justicia «por su propia mano»

Amenazan habitantes de San Mateo de Chilpancingo con tomar justicia «por su propia mano»

Amenazan habitantes de San Mateo de Chilpancingo con tomar justicia «por su propia mano»

Salvador Bello

Habitantes del Barrio de San Mateo aseguraron ya estar cansados de la inseguridad en su asentamiento y de que les digan que no hay patrullas disponibles cuando llaman al 911 para pedir algún auxilio, por lo anunciaron que harán justicia por sus propios medios si las autoridades no resuelven estos problemas.

Mediante un comunicado que difundieron en algunos medios de comunicación, los habitantes del barrio de San Mateo se quejaron de que ni el gobierno municipal ni el estatal les brindan seguridad pública.

Los colonos señalaron que la violencia en su asentamiento «continúa imparable» y pusieron como ejemplo el caso de la mujer herida a balazos por presuntos asaltantes en una estética de la calle Cuauhtémoc del lugar.

Los inconformes continuaron diciendo que el secretarios de seguridad pública del municipio de Chilpancingo, Paulino Molina López, sigue sin dar resultados en la capital y sin poner en marcha un operativo de prevención del delito efectivo.

«Los ciudadanos estamos con la incertidumbre por tanta violencia, ya no podemos salir a la calle con tranquilidad por que no contamos con ninguna garantía, lo único que sí es seguro, es que nos roben, si bien nos va», comentaron los denunciantes.

Los vecinos de San Mateo señalaron que, por lo menos, los municipales llegaban rápido a los auxilios, pero ahora, sólo les dicen que no hay patrullas disponibles cuando llaman al 911 para pedir algún auxilio.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: