Home / Guerrero / Chilpancingo / Arranca la segunda jornada de «Enchulame la Silla» en Chilpancingo

Arranca la segunda jornada de «Enchulame la Silla» en Chilpancingo

Arranca la segunda jornada de «Enchulame la Silla» en Chilpancingo

Salvador Bello

La segunda jornada de «Enchulame la Silla», impulsada por el Gobierno Municipal de Chilpancingo junto con el Club Rotario Congreso de Chilpancingo, arrancó este martes 26 de junio en el zócalo de la ciudad en beneficio de los discapacitados que requieran de reparaciones en sus sillas de rueda.

Desde las 9:00 horas de este martes llegó el personal encargado de la reparación de las sillas y discapacitados que requerían de estos servicios, mismos que sólo tendrán que pagar la mano de obra y las piezas serán totalmente gratuitas.

En el evento de inauguración estuvieron presentes integrantes del Club Rotario, del Gobierno Municipal y el titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

Aunque en un principio se informó que se instalarían en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, debido a otros eventos que se realizarán, tuvieron que ponerse en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia.

El grupo ALEM originario de Cuernavaca, Morelos, es el encargado de realizar las reparaciones de las sillas de ruedas y esta conformado por personas con diferentes discapacidades que utilizan sillas de ruedas para trasladarse.

Hay que recordar que, en información que proporcionó el Director de Atención a Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, Alejandro Hernández Iturio, anunció que esta segunda jornada de «Enchulame la Silla» es con la finalidad de apoyar a los discapacitados de la capital.

Hernández Iturio explicó que los días en que se realizará este evento serán del 26 al 28 de junio en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, para que los interesados puedan acudir en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Sin embargo, Alejandro Hernández comentó que los interesados deben llevar su silla limpia, no en abandono ni en proceso de oxidación.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: