Home / Guerrero / Ataque armado en contra del alcalde de Eduardo Neri; un muerto y cinco heridos

Ataque armado en contra del alcalde de Eduardo Neri; un muerto y cinco heridos

Ataque armado en contra del alcalde de Eduardo Neri; un muerto y cinco heridos.

*El alcalde resultó ileso, las personas que resultaron heridas fueron víctimas colaterales.

Por/ Víctor Mateo

Chilpancingo. Gro. 26 de Junio de 2018.- Un ataque armado perpetrado por civiles armados en contra del alcalde del municipio de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, en el Bulevar Sentimientos de la Nación, ubicado a las afueras de la cabecera municipal, dejó como saldo una mujer muerta, dos menores de edad, un hombre, y dos féminas heridos.

El hecho fue reportado alrededor de las 19:00 horas mediante una llamada anónima al 911 que alertó a las autoridades, en donde minutos más tarde arribaron corporaciones policíacas confirmado que seis personas habían resultado heridas, todas víctimas colaterales luego del ataque armado en contra del alcalde.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde perredista Pablo Higuera Fuentes sostenía una reunión con habitantes de la colonia San José, en la calle Zacatecas, cuando civiles armados lo atacaron a balazos, resultando ileso, pero quedaron heridas cinco personas, identificados con los nombres de Arturo «N» de 51 años de edad, de ocupación militar retirado, Justina «N» de 36 años de edad, esposa del militar retirado, Odisola «N» de 42 años de edad, quién presenta un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda y actualmente funge como funcionaria del Ayuntamiento de Eduardo Neri, Alexa «N» de 6 años de edad, quién presenta un rozón en la mano izquierda.

Un bebé de un año y diez meses resultó gravemente herido por un impacto de arma de fuego en el pecho y un razón en la cabeza, identificado con el nombre de Jorge Armando «N», y de acuerdo a las autoridades fue trasladado al hospital para su atención médica de urgencia, que por las heridas, su estado de salud es delicado.

Una mujer identificada con el nombre de Verónica «N» de 27 años de edad, madre de los dos menores heridos lamentablemente murió en el hospital comunitario de Zumpango mientras recibía atención médica.

En el lugar, personal de la policía estatal y Ejército Mexicano realizaron recorridos en búsqueda de los presuntos responsables, hasta el momento sin éxito, mientras que peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes de ley, trasladando el cuerpo de la mujer que perdió la vida a instalaciones del SEMEFO en Chilpancingo para la necropsia de ley.

 

Check Also

Suman 23 mil 512 casos de Covid-19 y dos mil 458 defunciones en Guerrero*

*Suman 23 mil 512 casos de Covid-19 y dos mil 458 defunciones en Guerrero*   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: