Home / Guerrero / Chilpancingo / Toman trabajadores del Ayuntamiento e integrantes de Antorcha Campesina el Palacio Municipal

Toman trabajadores del Ayuntamiento e integrantes de Antorcha Campesina el Palacio Municipal

Toman trabajadores del Ayuntamiento e integrantes de Antorcha Campesina el Palacio Municipal

Salvador Bello

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados en la sección 14 del Sindicato Independiente, e integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de México tomaron el Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) cumpla con compromisos y pagos de prestaciones que les debe.

Poco después de las 8:00 horas fue que los manifestantes arribaron a los accesos principales, los cuales cerraron y pegaron cartulinas con sus diversos reclamos y demandas escritas como que MAL no cumplió los compromisos con la base trabajadora y no a la represión laboral.

Luego de un par de horas sin que fueran atendidos, los manifestantes montaron un par de carpas: una en el acceso principal y la otra justo sobre la avenida Ignacio Ramírez, por lo que bloquearon la circulación vehícular de la mencionada vialidad a la altura de la calle José María Morelos.

En entrevista, el dirigente de la sección 14, Domingo Salgado, señaló que su manifestación es un paro de labores y toma del Palacio Municipal de manera indefinida hasta que el alcalde Marco Leyva cumpla sus compromisos.

Domingo Salgado señaló que cuando estaba MAL había trabajadores que con un salario de 680 pesos, además de que no pagó las cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ni cuotas sindicales.

También, el líder de trabajadores del Ayuntamiento lamentó que hubo múltiples compromisos que no les cumplió y reclamó que tampoco trabajó para el bien de la ciudadanía, por lo que aseguró que se mantendrán hasta que les resuelvan.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: