Home / Guerrero / Chilpancingo / Se desborda de basura el contenedor del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo

Se desborda de basura el contenedor del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo

Se desborda de basura el contenedor del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo

Salvador Bello

El contenedor de basura que se encuentra en el estacionamiento del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo ya se desbordó, luego de tres días de que no se ha vaciado, por lo que los olores fétidos ya afectan a comerciantes y clientes.

Los pepenadores y comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla fueron los que denunciaron esta situación ya que los olores fétidos han a penetrado en las naves 3 y 4 que son las que venden comida.

Los denunciantes señalaron que temen que esto se convierta en un foco de infección y produzca una epidemia de enfermedades gastrointestinales o de la piel entre las personas que frecuentan las naves mencionadas.

Igualmente, los comerciantes señalaron que esto ya les ha comenzado a costar que algunos de sus clientes dejen de acudir a consumirles, por lo que llamaron al Gobierno del Estado para que apoye para que se solucione el problema de la basura.

En un recorrido que realizaron representantes de este medio de comunicación en el lugar se confirmó que el contenedor de la basura del mercado esta completamente saturado de basura, incluso ya han acomodado basura a un costado del mismo y cada día se sigue acumulando más.

Esta semana, en una sesión de cabildo, el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) informó que nuevamente se le han cerrado las puertas para resolver el problema de la basura en Chilpancingo, por lo que esta provocando situaciones alarmantes, así que no descartó que en los próximos días se pueda declarar una alerta sanitaria en la capital.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: