Home / Guerrero / Chilpancingo / Por ordenes de Pedro Almazán, Policía de Chilpancingo solo operará en el primer cuadro

Por ordenes de Pedro Almazán, Policía de Chilpancingo solo operará en el primer cuadro

Por ordenes de Pedro Almazán, Policía de Chilpancingo solo operará en el primer cuadro.

* Si salen a patrullar fuera de los cinco barrios serán detenidos castigados

Chilpancingo, Gro. 13 de Julio del 2018.- Desde este viernes los elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, solo podrán patrullar y operar en el primer cuadro de la capital, por ordenes del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Pedro Almazán Cervantes.

Desde las 15:00 horas el actual secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Paulino Molina López dio aviso a los Policías Municipales que desde este día sólo podrán operar en los cinco barrios tradicionales como San Mateo, San Francisco, San Antonio, Santa Cruz y Tequicorral, así como el Centro.

Dijo que bajo las órdenes del general Almazán Cervantes, patrulla de la Policía Municipal que sea sorprendida fuera de su «área» ahora asignada, los elementos serán detenidos y encarcelados como castigo.

Esta decisión deja a las colonias aún céntricas y de la periferia sin seguridad ni recorridos de la Policía Municipal, pues sólo podrán llegar y regresar del encauzamiento del Río Huacapa y hasta el Libramiento a Tixtla.

Cabe mencionar que durante los seis meses que la Policía Municipal estuvo acuartelada, más de 100 Policías Estatales estuvieron realizando sus funciones y no presentaron resultados positivos, si no al contrario, incrementaron los robos a cada habitación, de vehículos, asaltos y homicidios.

Algunos ciudadanos han denunciado que al tener una emergencia han marcado al número 911 pero no les contestaban o tardaba la Policía Estatal en llegar, a diferencia de él 4722062 de la Policía Municipal.

Check Also

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo *** Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: