Home / Guerrero / Se graduan estudiantes de Ayotzinapa

Se graduan estudiantes de Ayotzinapa

Se graduan estudiantes de Ayotzinapa.

*Es parte de la generación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala de la Independencia

Por Miguel Ángel Rodríguez

Tixtla de Guerrero. 13 de Julio de 2018.- 73 estudiantes de la generación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia en aquel 26 y 27 de Septiembre de 2014, esta mañana egresaron de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos, la cuál fue marcada por asesinatos, desapariciones, manifestaciones, y el inicio de un movimiento internacional, esto a pesar del hostigamiento del Gobierno, afirmó uno de los estudiantes que dirigió un mensaje a los presentes.

En el evento estuvieron padres de los 43 y familiares de los egresados, en donde el joven que dirigió el mensaje a nombre de todos los egresados, dió el respaldo total a los padres de los jóvenes desaparecidos, «hoy culminamos la etapa estudiantes, pero desde donde quiera que estemos seguiremos brindado el respaldo a los padres, aunque ya no podremos asistir como antes a las marchas, los seguiremos apoyando», afirmó.

Además, en un acto conmemorativo fue colocada en el centro de los salones de clases la escultura de una tortuga, apuntando hacia la salida de la institución, con un libro abierto, en el que fueron grabados los nombres de los estudiantes asesinados en el municipio Iguala, la cuál simboliza la partida de una generación que fue marcada por desaparecidos, manifestaciones, asesinatos y el inicio de un movimiento internacional.

Fueron cuatro grupos de educación primaria y uno de educación bilingüe los que terminaron hoy su carrera, quienes al culminar el evento, todos a una sola voz gritaron «Ayotzi vive…. la lucha sigue»

Check Also

Suman 23 mil 512 casos de Covid-19 y dos mil 458 defunciones en Guerrero*

*Suman 23 mil 512 casos de Covid-19 y dos mil 458 defunciones en Guerrero*   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: