Home / Guerrero / Chilpancingo / Entregará CAPASEG pozo profundo para que Chilpancingo tenga más agua

Entregará CAPASEG pozo profundo para que Chilpancingo tenga más agua

Entregará CAPASEG pozo profundo para que Chilpancingo tenga más agua

Salvador Bello

La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) informó que en los próximos días será entregado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) un pozo profundo del que extraerán más agua para la capital.

En información que brindó el titular de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que ya se estan realizando las últimas supervisiones del nuevo pozo profundo construido en los terrenos de la planta de bombeo 1, ubicada en Tepechicotlán.

Arturo Palma señaló que este pozo, que en breve entregará el Gonierno del Estado al municipio de Chilpancingo, producirá 30 litros por segundo del vital líquido, lo cual se incorporará al sistema de abastecimiento de la ciudad capital.

Hay que recordar que desde hace varios años que en Chilpancingo se vive una escasez del vital líquido, debido, principalmente, al crecimiento de la población y a que disminuye el agua que fluye en los pozos que surten a la capital, sobre todo en temporada de estiaje.

Ante esta situación el municipio ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Héctor Astudillo Flores, y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), delegación Guerrero, para la construcción de nuevos pozos que brinden de más agua a la capital.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: