Home / Guerrero / Chilpancingo / No habrá despidos masivos en delegaciones federales, aclara Pablo Almicar

No habrá despidos masivos en delegaciones federales, aclara Pablo Almicar

No habrá despidos masivos en delegaciones federales, aclara Pablo Almicar

Por Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro., 17 de julio 2018.- El dirigente estatal del Partido Morena y futuro coordinador del gobierno Federal en Guerrero, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, aseguró que no habrá despidos masivos de trabajadores de las delegaciones federales que apartir de diciembre se fusionarán en una coordinación como lo propondrá en su plan Nacional de desarrollo el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista Pablo Sandoval refirió que actualmente se lleva a cabo un estudio para revisar el desarrollo de las 42 delegaciones existentes en la entidad, las cuales en algunos casos «podrían fusionarse» ya que no se conoce el trabajo que realizan.

Aseguró que no se pone en riesgo el empleo de los trabajadores de base, ni los que estén realizando labores de diagnóstico o campo. «De lo que estamos hablando es de funcionarios que son nombrados, con equipo, subdelegados, asesores, edificios, guaruras», aseguró.

«Lo que si queremos decir es que aquí en Guerrero no habrá despidos masivos, los trabajadores de cada área seguirán» reiteró.

El político reconoció que será mucho el trabajo que habrá en cada área, pero aseguró que se pondrán al frente especialistas que den resultados.

El dirigente de Morena defendió estas coordinaciones recién nombradas, expresando que no serán una especie de poder paralelo al estatal.

«Es una cuestión muy sencilla, simplificar la administración pública, simplificar los gastos duplicados, gastos excesivos, hacer la administración pública eficaz y no se está generando una nueva figura, están desapareciendo varias figuras», afirmó.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: