Home / Guerrero / Chilpancingo / Traslado de Secretaría de Salud a Chilpancingo se llevará dos años: Carlos de la Peña

Traslado de Secretaría de Salud a Chilpancingo se llevará dos años: Carlos de la Peña

Traslado de Secretaría de Salud a Chilpancingo se llevará dos años: Carlos de la Peña

Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 17 de julio 2018.- El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, estimó que el procedimiento para trasladar la administración de la Secretaría de Salud Federal a Chilpancingo como lo propuso el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, será un proceso de hasta dos años.

En entrevista el funcionario estatal, no quiso especular en torno a la viabilidad de esta propuesta, pues dijo aún se desconoce el Plan que se tiene.

También comentó que el Plan Estatal de Salud será adecuado al esquema nacional que proponga el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que se consolidó la descentralización de los servicios de salud en 1997, con lo que la Secretaría de salud es una entidad rectora a nivel nacional en materia de salud.

Indicó que cada estado de la República tiene su plan estatal de desarrollo en materia de salud, tal como lo tiene el gobierno de Héctor Astudillo.

«Ahora bien, con el nuevo gobierno se construirá su propio plan de desarrollo y de la misma manera se construirá en plan de desarrollo en materia de salud, nosotros tendremos que hacer las adecuaciones correspondientes para estar alineados y poder coincidir con todos estos aspectos en materia de salud», añadió.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: