Home / Guerrero / Turistas son atacados a balazos por la policía comunitaria de Tierra Colorada

Turistas son atacados a balazos por la policía comunitaria de Tierra Colorada

Turistas son atacados a balazos por la policía comunitaria de Tierra Colorada.

Por la Redacción

Chilpancingo. Gro. 20 de Julio de 2018.- Esta mañana turistas originarios de Cuernavaca Morelos que se dirigían al puerto de Acapulco de vacaciones, fueron atacados a balazos por policías comunitarios en el retén que tienen en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, dejando el saldo de un joven herido en la rodilla, y la camioneta en la que viajaban con mmúltiples impactos de arma de fuego.

Aproximadamente a las 11:00 horas de la mañana, la familia iba sobre la carretera federal con dirección al puerto de Acapulco a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Equinox en color vino con placas de circulación PZX-55-69 del estado de Morelos, pero al pasar por el puesto de control de la policía comunitaria en Tierra Colorada, Lucía Rodríguez esposa del conductor dijo que por distracción su esposo derribó una llanta que estaba en el retén, lo que provocó que los comunitarios disparan a la camioneta en repetidas ocasiones.

La familia se detuvo metros adelante, hasta donde llegaron los comunitarios, por lo que los turistas les reclamaron la forma irresponsable en que actuaron al atacarlos a balazos, lo cuál dejo el saldo de un joven herido en la rodilla por el impacto de una bala, quién de inmediato fue llevado a un consultorio médico particular en donde fue atendido.

Hasta el lugar arribaron elementos de la policía estatal y ministerial, quienes solo se limitaron a tomar datos para conocimiento a sus superiores.

Las víctimas mencionaron que iban a denunciar estos hechos ante las autoridades competentes para que se castigue a los responsables.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto sobre este hecho, además de que cabe mencionar, que hace algunos días un joven abogado fue asesinado luego de ser atacado a balazos presuntamente también por policías comunitarios del mismo lugar, los cuales pertenecen al FUSDEG, por lo que se espera que las autoridades investiguen y se castigue a los responsables.

Check Also

Ejecutan a balazos a dos hombres en Zihuatanejo.

Ejecutan a balazos a dos hombres en Zihuatanejo.   Por Víctor Mateo   Zihuatanejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: