Home / Guerrero / Chilpancingo / Abandonada construcción de centro de salud de la colonia Tatagildo en Chilpancingo

Abandonada construcción de centro de salud de la colonia Tatagildo en Chilpancingo

Abandonada construcción de centro de salud de la colonia Tatagildo en Chilpancingo

Salvador Bello

Más de tres años lleva en obra negra el Centro de Salud de la colonia Tatagildo de la ciudad de Chilpancingo, luego de que los gobiernos Estatal y Municipal anunciarán una inversión millonaria para su reconstrucción, pues el inmueble que en el que estaban trabajando ya se encontraba en pésimas condiciones.

En diciembre del 2014 los habitantes de la zona realizaron múltiples protestas en las que denunciaron que las instalaciones de su Centro de Salud se encontraban en pésimas condiciones, por lo que demandaron su rehabilitación o reconstrucción.

Las protestas fueron atendidas por el entonces secretario de Salud del estado, Edmundo Dantés Escobar Habeica, y el exalcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, por lo que se anunció la reconstrucción del lugar con una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

Las autoridades dijeron que las instalaciones que construirían contarían con sala de espera, consultorios de medicina general, estomatología, curación, cirugía y observación, además de una central de enfermeras, farmacia, vacunación, almacén y techo comunitario para prevenir y atender 100 consultas diarias.

Los manifestantes se dijeron satisfechos, concluyeron con sus protestas y comenzaron los trabajos de la construcción que, las autoridades anunciaron, sería finalizada en febrero de 2015, por lo que el centro de salud fue reubicado a una casa en la misma colonia.

El Centro de Salud atiende a habitantes de más de 30 colonias de la zona nororiente de la capital, pero los vecinos se han quejado de que en el lugar donde fue reubicado no cuentan con las condiciones para brindar atención médica a las familias, además de que les faltan medicamentos y personal.

Habitantes de lugar señalaron que ninguna autoridad les ha informado los motivos por los cuáles se suspendió la construcción de la clínica y ni el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos ha dado respuesta a sus escritos en el que les solicitan agilizar la obra o buscar un inmueble en mejores condiciones para que reciban atención.

Al acudir a la zona, el reportero de este medio de comunicación pudo observar que el edificio que se estaba construyendo para el Centro de Salud esta en obra negra y la hierba a cubierto el lugar, por lo que los colonos aprovecharon la presencia del reportero de este medio de comunicación para demandar que se concluya la construcción del lugar a la brevedad posible.

Check Also

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo *** Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: