Home / Guerrero / Chilpancingo / Denuncian padres de niños con capacidades diferentes haber sido discriminados en Plaza Galerías de Chilpancingo

Denuncian padres de niños con capacidades diferentes haber sido discriminados en Plaza Galerías de Chilpancingo

Denuncian padres de niños con capacidades diferentes haber sido discriminados en Plaza Galerías de Chilpancingo

Salvador Bello

Integrantes de la asociación civil Padres Construyendo Ilusiones denunciaron que fueron discriminados por el personal de seguridad de plaza Galerías Chilpancingo, pues trataron de evitar que se tomaran fotos o grabaran videos de un paseo que realizaron por el lugar, cuando había decenas de personas haciendo lo mismo sin que les dijeran nada.

En un comunicado que difundieron, los integrantes de la mencionada organización señalaron que se habla de inclusión social de las personas en situación de discapacidad en Chilpancingo, pero en realidad es bastante complejo para quienes viven la discapacidad.

Los padres comentaron que constantemente se enfrentan a la que consideraron la mayor discapacidad de todas: «la ignorancia de aquellos que ven aún en nuestros pequeños hijos seres diferentes que no tienen derecho alguno a gozar de los espacios de esparcimiento social por tener una discapacidad».

Los quejosos expusieron que, el 24 de Julio, padres e hijos de la familia PCI Padres Construyendo Ilusiones A.C., se disponían a disfrutar de la tarde en Galerías Chilpancingo, «cuando de pronto una persona uniformada de la Secretaria de Seguridad Pública de manera prepotente impidió a varios papás el que le tomaran fotos a sus hijos dentro de dicho espacio (fuera de los negocios)».

Los denunciantes señalaron que, por tal motivo, Martha Delgado Arroyo, Vicepresidenta de la asociación, le hizo saber al elemento policíaco la manera discriminatoria en la cual se condujeron ante sus niños, por lo que incluso grabaron un video del suceso.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado, para que tomen cartas en el asunto contra quien sea el responsable de esa actitud discriminatoria, e hicieron responsable al elemento policíaco de cualquier acto en contra de cualquier miembro de su asociación, ya que estuvo tomando fotos a quienes pertenecen a ella.

Los padres consideraron que fueron tratados de manera discriminatoria sólo por tomarse una foto en dicho lugar, por lo que demandaron un trato digno a las personas y familias en situación de discapacidad.

Check Also

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo *** Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: