Home / Guerrero / Chilpancingo / Protestan organizaciones sociales a 46 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Protestan organizaciones sociales a 46 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Protestan organizaciones sociales a 46 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Salvador Bello

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y miembros de la  Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero, realizaron una marcha en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que este jueves cumplieron 46 meses de desaparecidos.

La movilización se realizó con un contingente de alrededor de 50 personas, inició aproximadamente a las 12:00 horas sobre la avenida Juárez, luego tomaron la Juan Ruiz de Alarcón hasta el monumento a Las Banderas, al sur de la ciudad.

El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramirez Perulero señaló que a un mes más de estos hechos en Iguala, el Gobierno Federal no ha dado respuesta favorable a las familias y aún no hay garantía para que sigan las investigaciones, por lo que acusó que se apuesta al olvido del caso.

Perulero sostuvo que hay confianza en el próximo Gobierno Federal que será encabezado por Andrés Manuel Lopez obrador para que inicien con la investigación y se dé a conocer la verdad de los hechos ocurrido en iguala el pasado 26 de septiembre del 2014.

En el caso de los docentes, dijo que están en el proceso de diálogo con el próximo Gobierno de la República para entablar nuevas propuestas en el modelo educativo, en el aspecto laboral y administrativo.

Esta marcha culminó en el antimonumento de los 43 con un mitin informativo.

Check Also

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo *** Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: