Home / Guerrero / Chilpancingo / Clínica abortiva tiene marco legal para funcionar en Chilpancingo: Garfias Marín

Clínica abortiva tiene marco legal para funcionar en Chilpancingo: Garfias Marín

Clínica abortiva tiene marco legal para funcionar en Chilpancingo: Garfias Marín

Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 30 de Julio 2018.- La clínica Marie Stopes México, especialistas en Interrupción Legal del Embarazo (ILE) establecida en Chilpancingo, «tiene un marco legal para funcionar y esta establecido en normas internacionales de derechos humanos», afirmó la activista en derechos de la mujer, María Luisa Garfias Marín.

La líder feminista criticó que grupos religiosos católicos integrados a «Provida» se manifestarán en contra de la clínica que abriría operaciones este lunes, pero fue suspendido por la marcha y mitin que realizaron en su contra.

Por lo que Garfias Marín llamó a estos grupos a respetar la decisión de cada mujer en torno a su cuerpo.

«Mientras que estos sectores religiosos marchan oponiéndose a la salud sexual y reproductiva, niñas y adolescentes son violadas y embarazadas por sujetos que las ven como objetos sexuales y obligadas a ser madres algunas de ellas de hijas/os de sus propios padres, hermanos, tíos o abuelos, y otras de hijos de quien sabe quien; mientras marchan algunas se están muriendo por hemorragias provocadas por abortos clandestinos o abortos inducidos» escribió también a través de su red social.

Por lo que llamó a los tres niveles de gobierno a garantizar los derechos humanos y dar garantías para esta organización no gubernamental » que es líder en salud sexual y reproductiva» se establezca en Chilpancingo, tal como se realizó en Veracruz.

«En Guerrero, los tres poderes de gobierno han sobrepuesto a sus obligaciones de proteger los DH, y dentro de estos los Derechos sexuales y reproductivos, a sus creencias religiosas, y se han olvidado que no fueron electos para representar a su religión , sino para mantener la paz, la libertad, la igualdad y la justicia entre los habitantes del territorio. Lo anterior ha hecho que los compromisos pactados no se cumplan, pero lo tendrán que cumplir tarde o temprano, como en Veracruz», refirió.

Check Also

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo *** Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: