Home / Guerrero / Agresión a balazos a la policía estatal en Petatlán, deja tres civiles muertos y tres policías estatales heridos

Agresión a balazos a la policía estatal en Petatlán, deja tres civiles muertos y tres policías estatales heridos

Agresión a balazos a la policía estatal en Petatlán, deja tres civiles muertos y tres policías estatales heridos

Por Víctor Mateo

Chilpancingo. Gro. 04 de Agosto de 2018.- Esta mañana elementos de la policía estatal que realizaban recorridos en la comunidad de San Jeronimito, perteneciente al municipio Petatlán, región Costa Grande de la entidad, fueron agredidos por civiles armados, por lo que al repeler la agresión dejó como saldo tres civiles muertos, y tres policías estatales heridos, además de armas largas, trajes de camuflaje, una granada de fragmentación y una camioneta con reporte de robo aseguradas.

Refieren reportes de las autoridades que alrededor de las 09:00 horas de la mañana de este sábado, elementos de la Policía Estatal, región Costa Grande, en coordinación con Policía Ministerial, al transitar por una brecha de terracería visualizaron dos vehículos, uno color blanco y otro gris, a bordo masculinos fuertemente armados, los cuales al notar la presencia de las unidades agredieron con disparos de arma de fuego”.

Mencionan qur los elementos policíacos «repelieron la agresión donde perdió la vida un masculino que vestía playera color azul, pantalón color café, una pechera color verde pixeleada, el cual portaba un fisil de asalto Ak 47, conocido como “cuerno de chivo”, cuatro cargadores metálicos, 12 cartuchos calibre .50 y una camioneta Nissan Xtrail, matrícula NDU5019 con reporte de robo de fecha 18 de junio de 2018, mientras que el otro vehículo logró emprender la huida.

De la unidad abandonada descendieron tres sujetos armados y se internaron en una vivienda abandonada, mientras que los policías estatales al seguirles el rastro, a unos 600 metros, fueron nuevamente agredidos a balazos, por lo que los uniformados repelieron la agresión, dejando el saldo de dos presuntos delincuentes sin vida, logrando asegurar un fusil de asalto Ak-47 conocido como «cuernos de chivo», una granada de fragmentación, dándose a la fuga dos agresores más.

En esta segunda agresión, tres elementos policíacos resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica de urgencia, quienes de acuerdo a reportes médicos se encuentran ya fuera de peligro.

Personal de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes de ley, procediendo a realizar el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense, mientras que la camioneta, armas de fuego, cargadores y la granada de fragmentación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Check Also

Desaparecen tres estudiantes de la UAEM en Chilpancingo

*Desaparecen tres estudiantes de la UAEM en Chilpancingo* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, Guerrero.-* Tres estudiantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: