Home / Guerrero / Chilpancingo / Un muerto e inundacines dejan lluvias en Chilpancingo

Un muerto e inundacines dejan lluvias en Chilpancingo

Un muerto e inundaciones dejan lluvias en Chilpancingo.

Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 05 de agosto 2018

Una persona muerta, arrastrada por el río Huacapa y múltiples inundaciones fue el saldo de la tormenta «Ileana» en Chilpancingo.

La lluvia que dio inicio cerca de las 4 de la tarde, provocó inundaciones en Chilpancingo, en las colonias San Juan, Galeana y bajo puentes donde entraron en apoyo los elementos de protección civil y bomberos.

Cómo las 6 de la tarde fueron alertados las corporaciones de seguridad por qué un hombre de nombre José «N» 35 años, cayó a la corriente de la Barranca en la colonia Libertad, al lado de la colonia San Juan, esa corriente lo arrastró al río huacapa, por lo que se puso en marcha un operativo para dar con él.

Más tarde como las 7:45 de la noche, fue localizado el cuerpo del hombre entre la colonia Colinas y la Facultad de Ciencias Naturales en Petaquillas, donde se dieron cita los familiares quienes se llevaron el cuerpo, no permitiendo las diligencias de ley.

Destacar que a través de la red social de Facebook, la Secretaría de Protección Civil Estatal y activo los protocolos de alerta preventiva ante la formación de la tormenta «Ileana» que se encuentra frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Llamo a la población a ubicar su refugios temporales y comunicarse al 911 ante cualquier contingencia.

«Tras la formación de la Tormenta Tropical “Ileana” en el Océano Pacífico, la tarde de este domingo la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta preventiva color VERDE, del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT-CT), con lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno refuerzan las medidas preventivas para evitar afectaciones a la población» alertó a través de su red de Facebook oficial.

 

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: