Home / Guerrero / Chilpancingo / Inicia certamen Señorita Flor de Nochebuena; Laura Patricia Barragán, gana en Tequicorral

Inicia certamen Señorita Flor de Nochebuena; Laura Patricia Barragán, gana en Tequicorral

Inicia certamen Señorita Flor de Nochebuena; Laura Patricia Barragán, gana en Tequicorral

*»Esto pinta bien y es por la unidad de Chilpancingo», asegura el alcalde Antonio Gaspar

Chilpancingo, Gro., a 10 de noviembre de 2018. – En un ambiente de fiesta y Alegría inició el proceso para elegir a la Señorita «Flor de Nochebuena» que será la representante de la edición 193 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

El llamado barrio joven, Tequicorral fue sede la de la primera fase de selección donde
Laura Patricia Barragán de la Cruz, resultó ganadora, mientras que Blanca Paloma Valdez Romero, resultó primer finalista.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acompañado por su esposa, Yazmín Arriaga, así como integrantes del Cabildo destacaron la importancia de esta fiesta.
«Esto pinta bien y es por Chilpancingo. Quiero felicitar a la presidenta del Patronato de nuestra Feria, Guadalupe ‘Lupita’ Salas y a su equipo por este esfuerzo», afirmó Gaspar Beltrán, quien reiteró el compromiso de su gobierno para rescatar las tradiciones de Chilpancingo.

«Está fiesta es de todos. Queremos la paz y la unidad para Chilpancingo», agregó.
Con porras, pancartas y música, cientos de personas dieron luz y alegría a la noche en la plazoleta de Pezuapa.

Mientras que la compañía de ballet «Fiesta de mi pueblo» fue la responsable de las presentaciones artísticas que deleitaron a los presentes.

El jurado estuvo encabezado por el catedrático e investigador, Andrés acosta Sánchez; Olivia Elizabeth Alvarez Montalbán, coordinadora de Género de la Universidad Autónoma de Guerrero y ex directora de la Escuela Superior de Artes; Miriam Castro Najera, quien fuera «Señorita Chilpancingo» y el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Orozco Guadarrama.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a Don Hermenegildo Godínez Hidalgo, autor de la canción «Feria Chilpancingueño» que popularizó la Banda Hermanos Mateos y que se ha convertido en el himno de esta fiesta.

El proceso continuará este domingo con la presentación de la representante del barrio de San Mateo.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: