Home / Guerrero / Chilpancingo / Bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir maestros para dos comunidades

Bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir maestros para dos comunidades

Bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir maestros para dos comunidades

Manuel Segura

Chilpancingo, Gro. 14 de Enero del 2019.- Habitantes de la comunidad de San Marcos, municipio de Chilapa de Álvarez y de Ahuelicán, bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo para solicitar el envío de siete maestros.

Desde las 12:00 horas los pobladores marcharon desde el edificio de la CETEG en la avenida Ruffo Figueroa y llegaron a la Autopista del Sol, a la altura de la calle Recursos Hidráulicos cerca de Vips, al sur de esta ciudad capital, donde mantuvieron bloqueando por más de 3 horas.

Los manifestantes informaron que los siete docentes que han solicitado para las dos comunidades de esas regiones fueron solicitados desde hace más de dos meses, pero lo han tenido respuesta por parte de las autoridades de Educación.

En la manifestación participaron padres de familia de las dos comunidades y maestros de la CETEG, de los cuales algunos estaban cubiertos del rostro, y portaban palos con machetes.

Denunciaron que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no han tenido clases desde hace 2 meses, pero antes de las 15:00 fueron atendidos por las autoridades y retiraron el bloqueo para trasladarse al Palacio de Gobierno a una reunión.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: