Home / Guerrero / Chilpancingo / Realizará la SHCP auditoría a nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo en febrero o marzo: Toño Gaspar

Realizará la SHCP auditoría a nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo en febrero o marzo: Toño Gaspar

Realizará la SHCP auditoría a nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo en febrero o marzo: Toño Gaspar

Salvador Bello

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que para febrero o marzo se espera que personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal llegue a Chilpancingo para trabajar en la auditoria que se le realizará a la nómina.

Luego del primer homenaje cívico que realizó el Gobierno Municipal en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el alcalde brindó unas declaraciones a los medios de comunicación sobre los diversos problemas que debe afrontar el Ayuntamiento este año.

En sus comentarios, Antonio Gaspar señaló que la seguridad depende de todos, pues consideró que puede haber mucha policía, pero si no hay conciencia ciudadana ni valores, no va a servir de nada, «se deben de fomentar el respeto al prójimo y los valores en casa».

En el tema del presupuesto, a pesar de que hay incrementos para Chilpancingo en el ramo 33 de un 10 por ciento y en el ramo 28, que es de donde pagan las nóminas, de un 8 por ciento, Gaspar Beltrán expuso que no va a alcanzar ya que, en el ramo 28, para el pago de nóminas se tiene un déficit de casi el 50 por ciento.

De esta manera, el primer edil capitalino lamentó que, apesar de que las condiciones que fomenta el Gobierno Federal van a ser estimulantes en el tema del presupuesto, pues no se alcanza a cubrir el déficit que se tiene y tendrá que buscar otras fuentes de ingresos.

En el tema de la nómina, Oño Gaspar indicó que el Gobierno de Chilpancingo ya pidió a la SHCP que realice una auditoría al municipio para que analice el problema de la nómina, pues cuentan con 3 mil 200 trabajadores y sólo tienen para pagarle a 2 mil.

El alcalde celebró que como respuesta le indicaron que para febrero o marzo se espera que llegue personal de la SHCP a realizar la auditoria a la nómina y de esta manera será un tercero el que indique la mejor manera de solucionar este problema.

En cuanto a los aviadores, el edil explicó que, a pesar de los reportes y las investigaciones que han realizado, pues no han encontrado aviadores en el Ayuntamiento, por lo que todos cumplen con sus horarios de trabajo y de esta manera no los puede despedir.

Check Also

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo *** Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: