Home / Uncategorized / Policías Municipales de Zumpango paran labores, por falta de pago de quincena

Policías Municipales de Zumpango paran labores, por falta de pago de quincena

Policías Municipales de Zumpango paran labores, por falta de pago de quincena

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 17 de Enero del 2019.- Elementos de la Policía del Municipio de Eduardo Neri (Zumpango) pararon labores este jueves por el retraso del pago de la primera quincena correspondiente a Enero del 2018, además de otras demandas que no han sido cumplidas por el gobierno que encabeza la perredista, Natividad López González.

Alrededor de 40 elementos uniformados se concentraron desde las 09:00 de la mañana en la explanada del Ayuntamiento de manera pacífica, para buscar el acercamiento con autoridades municipales a fin de exponer y dar respuesta a demandas, que incluso se arrastran desde la anterior administración.

Son 55 policías quienes hasta este 17 de enero no se les había depositado la quincena, situación que dijo uno de los afectados, es muy recurrente en esta administración y ni siquiera se les informa el motivo de la falta de pagos.

Asimismo expusieron, que no se les han entregado uniformes completos desde hace varios meses, a algunos se les han entregado solo algunas piezas, pero les faltan botas, camisolas o pantalones.

Los policías también están inconformes, porque desde el 05 de diciembre de 2014 la mayor parte de la corporación municipal se encuentra desarmada, y realizando sólo actividades de resguardo a inmuebles del Ayuntamiento, y no se les ha dicho cuando regresaran a sus funciones operativas.

El total de los policías fueron desarmados y concentrados, desarmados y trasladados al Estado de Tlaxcala, luego de conocerce irregularidades en las policías de varios municipios de la entidad, así como presuntos nexos con la violencia.

En el caso de los elementos de Zumpango el 30 de Enero regresaron al municipio tras ser sometidos a exámenes, pero no les fueron devueltas las armas, y en la actualidad solo 14 policías portan armas, el resto solo ha acudido a evaluaciones, pero no se les han entragado resultados.

Check Also

Repunta ocupación hospitalaria por Covid-19 en Guerrero*

*Repunta ocupación hospitalaria por Covid-19 en Guerrero* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, Guerrero.-* La ocupación hospitalaria por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: