Home / Guerrero / Se conjuntan esfuerzos para traer mayores beneficios en el tema de agua potable a Chilpancingo

Se conjuntan esfuerzos para traer mayores beneficios en el tema de agua potable a Chilpancingo

Se conjuntan esfuerzos para traer mayores beneficios en el tema de agua potable a Chilpancingo

CHILPANCINGO, GUERRERO A 1 DE FEBRERO DE 2019.- El presidente municipal de Chilpancingo, Lic. Antonio Gaspar Beltrán, participó en una reunión de trabajo en Acapulco con el gobernador del estado, Lic. Héctor Astudillo Flores y con la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, para exponer asuntos relacionados al servicios y suministro de agua potable en el municipio.

El primer edil, quien estuvo acompañado en esta reunión la directora de Capach, Mtra. Irma Lilia Garzón Bernal, agradeció la solidaridad de Astudillo Flores para establecer acercamiento con la titular de Conagua. En su mensaje mostró su interés en cumplir con los chilpancingueños en dicho tema; «en Chilpancingo hay una deuda histórica y en esta administración queremos pagarla”, sentenció. Además explicó detalladamente cuáles son las principales carencias del municipio, en este rubro: “Chilpancingo claramente necesita tener mayor suministro de agua, se requiere mejorar las condiciones del Río Huacapa, no solo por imagen, sino por salud».

Y manifestó que la necesidad de los chilpancingueños es una planta tratadora de aguas residuales que permita tener un mejor servicio de agua potable y drenaje para tener una vida digna.

El gobernador celebró este encuentro con la directora de la Conagua y que gracias a dicha reunión, aseguró, se atenderá «la problemática, primero de Chilpancingo y de Acapulco y más adelante tendremos que ir planteando algunas cosas que tengan que ver con Guerrero.

Jiménez Cisneros y Astudillo Flores felicitaron y agradecieron al alcalde por haber llevado una explicación precisa y concisa de lo que acontece en el municipio en esta materia; ante ello, le darán seguimiento oportuno para mejorar las condiciones y que el servicio tenga mayor cobertura en la capital. 

La titular de la Conagua destacó además que se están realizando esfuerzos muy importantes por tener a los tres órdenes de gobierno en coordinación.

«Yo creo que es lo que quisiera destacar de este evento que independientemente de interese, independientemente de partidos, estamos sumando para dar un mejor  servicio a la población y yo creo eso nos va a permitir  tener la cuarta transformación que todos queremos», concluyó. 

En este encuentro cordial estuvo la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, así como el Subsecretario de SEDATU, Armando Rosales.

Check Also

Ejecutan a un hombre dentro de un banco en Chilapa

Ejecutan a un hombre dentro de un banco en Chilapa José Molina Chilpancingo, Gro. 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: