Home / Guerrero / MENTIROSOS Y MAÑOSOS SALIERON EN EL CONGRESO, YA HABÍA LICITACIONES

MENTIROSOS Y MAÑOSOS SALIERON EN EL CONGRESO, YA HABÍA LICITACIONES

MENTIROSOS Y MAÑOSOS SALIERON EN
EL CONGRESO, YA HABÍA LICITACIONES


En la historia del Congreso del estado ya se habían hecho licitaciones, contrario a lo que declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, cuando dijo que licitación pública para la adquisición del Tablero Electrónico de Votación fue “la primera en la historia del Congreso”.

Así lo marca los registros en la prensa y en documentos oficiales a los que se tuvo acceso ya que hace 10 años, la 59 Legislatura hizo una licitación de 10 despachos contables para realizar una auditoría al defenestrado Ignacio Rendón Romero.

En 2009 participaron 10 despachos en la “Convocatoria de Invitación Publica Nacional”, de estos sólo cuatro fueron los que cumplieron con los requisitos: Baker Tilly de México S.C.; Leal Adame y Asociados S.C.; Mancera Ernest & Young S.C., y Álvarez Finck y Compañía S.C.

En días pasados, el legislador por #Morena justificó la adquisición de dicho Tablero Electrónico, en un boletín que titularon “Se invierten ahorros del Congreso en equipamiento y rehabilitación”.

Pero la exhibición pública hizo que diputados que integran la 62 Legislatura, emitieran un comunicado en el que indican que “se realizó una licitación pública, la primera en la historia del Congreso, y forma parte de un proceso integral de modernización que promueve la actual legislatura”, indica el comunicado de prensa.

El diputado Helguera Jiménez miente, pues fue el despacho contable Baker Tilly de México S.A. de C.V., el que resultó ganador de aquella primera licitación pública para realizar una auditoría a la entonces Auditoría General del Estado de Guerrero, hoy Auditoría Superior del Estado (ASE).

Check Also

Pasa Guerrero del lugar 26 al 4 en ocupación hospitalaria por Covid-19*

*Pasa Guerrero del lugar 26 al 4 en ocupación hospitalaria por Covid-19* ***Suman 18 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: