Home / Guerrero / Chilpancingo / FORTALECERÁ ANTONIO GASPAR EL CUERPO DE SEGURIDAD DE #CHILPANCINGO CON LA POLICÍA DE GÉNERO

FORTALECERÁ ANTONIO GASPAR EL CUERPO DE SEGURIDAD DE #CHILPANCINGO CON LA POLICÍA DE GÉNERO

FORTALECERÁ ANTONIO GASPAR EL CUERPO DE SEGURIDAD DE #CHILPANCINGO CON LA POLICÍA DE GÉNERO

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2019.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció la implementación de una policía de género, que fortalecerá la presencia policial en la capital, esto durante el cambio de turno de la corporación, que se dio en el Centro de la capital.

Informó que serán al rededor de 20 policías mujeres y se hará una distribución de diez por turno. Además aseguró que la prioridad es la atención a la mujer; “hemos tomado la determinación de darle un enfoque de género a la policia municipal, y que de manera puntual y organizada, reciban la capacitación necesaria para que puedan servir a la sociedad”, expuso Gaspar Beltrán.

Puntualizó que las mujeres del municipio necesitan fortalecer la cultura de la denuncia y sentirse confiadas; “Queremos que cuando haya denuncias de mujeres, sea nuestra ‘policía de género’ las que atiendan ese tema, queremos que este tema deje de ser privado”.

Destacó que esta iniciativa surgió de la alerta de género que se declaró el 22 junio de 2017, con la finalidad de atender y reducir los índices de violencia contra las mujeres, y que estas se sientan seguras y confiadas al denunciar todo tipo de ilícitos.

Toño Gaspar precisó que se recuperaron dos de las unidades que estuvieron retenidas por el proceso de investigación de la administración pasada y que ya serán reincorporadas a sus funciones para darle mayor eficiencia y movilidad a las corporaciones policiacas municipales.

Informó la adquisición de drones de seguridad y arcos detectores de placas de vehículos para el municipio.

Agradeció la participación ciudadana, en colonias y en escuelas del municipio y aseguró que no (suplen) el trabajo de la Policía Municipal, pero que sí son de gran ayuda para alertar a quienes pretenden cometer actos delictivos, que la sociedad no está sola.

Finalizó diciendo que el tema de la Guardia Nacional viene a fortalecer las funciones de la Policía municipal y que está seguro de que entre más presencia policiaca haya, la capital estará más segura.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: