Home / Guerrero / Chilpancingo / Marchan Prepas Populares y bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

Marchan Prepas Populares y bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

Marchan Prepas Populares y bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2019.- Estudiantes y maestros del Frente Estatal de Preparatorias Populares, tomaron la Autopista del Sol en Chilpancingo, en exigencia de que se transparente la distribución del presupuesto asignado por el Congreso Local.

El contingente de alrededor de mil personas, entre estudiantes, maestros y padres de familia iniciaron una marcha del Monumento a Las Banderas hacia el Congreso del Estado para solicitar una reunión con la Comisión de Educación, que al no concederles decidieron trasladarse a la Autopista.

Los maestros informaron que su agrupación no está siendo tomada en cuenta para la administración del fideicomiso que pactaron el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Alrededor de las 11:30 de la mañana los manifestantes ingresaron a los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, en dirección al Parador del Marqués, donde con un bloqueo presionan a las autoridades para que accedan al diálogo.

Después de dos horas de bloqueo, los manifestantes se dispersaron mientras una comisión dialoga a con las autoridades educativas, sin embargo, al no llegar a un acuerdo, después de las 15:40 horas el bloqueo volvió a iniciar en ambos sentidos.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: