Home / Guerrero / Inicia paro indefinido de Capach por falta pagos; Chilpancingo se queda sin agua

Inicia paro indefinido de Capach por falta pagos; Chilpancingo se queda sin agua

Inicia paro indefinido de Capach por falta pagos; Chilpancingo se queda sin agua

Manuel Segura/José Molina

Chilpancingo, Gro. 25 de Febrero de 2019.- Desde la mañana de este lunes, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), iniciaron un paro de labores indefinido afuera de sus oficinas centrales en el barrio de San Mateo de Chilpancingo y suspendieron la distribución de agua por falta de pagos.

Los trabajadores forman parte de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), que dicen estar inconformes por la falta de pagos de sus prestaciones que les adeudan desde hace administraciones pasadas.

Son más de 300 trabajadores de Capach los que iniciaron el paro indefinido desde las 08:00 de la mañana y mantienen bloqueada la calle 16 de Septiembre afuera de sus oficinas centrales.

Sin embargo, otros grupos de manifestantes cerraron los sistemas de bombeo donde se encuentran los cárcamos en los poblados de Acahuizotla y Mochitlán, suspendiendo la distribución del vital líquido.

Después del medio día la directora de Capach, Irma Lilia Garzón Bernal e integrantes del cabildo del Ayuntamiento Municipal, arribaron al plantón para dialogar con los trabajadores en paro y poder llegar a un acuerdo.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: