Home / Guerrero / ANUNCIA ANTONIO GASPAR LA TRANSFORMACIÓN DE CHILPANCINGO A UNA ‘CUIDAD DE LA LUZ’

ANUNCIA ANTONIO GASPAR LA TRANSFORMACIÓN DE CHILPANCINGO A UNA ‘CUIDAD DE LA LUZ’

ANUNCIA ANTONIO GASPAR LA TRANSFORMACIÓN DE CHILPANCINGO A UNA ‘CUIDAD DE LA LUZ’

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció el arranque oficial del programa de alumbrado público ‘Transformando Chilpancingo en una Ciudad de la Luz’.

En un acto realizado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, presenciado por la sociedad civil, integrantes del Cabildo plural, invitados especiales como el diputado local Jorge Salgado Parra, la presidenta del barrio de San Antonio, Guadalupe Salas, el empresario Pioquinto Damián Huato, el secretario de Seguridad Pública municipal, Teniente de Infantería Edgar Caín Pérez Burciaga y representantes del Club Rotario y Club de Leones, Toño Gaspar anunció las acciones que este programa impulsará en la capital.

Como primera etapa se atenderá a 1,500 luminarias, de las cuales, 1,089 serán nuevas y el resto serán reparadas.

Los trabajos se realizarán en las colonias Alianza Popular, Moctezuma, Residencial Colinas del Sur, Vicente Guerrero, Ruffo Figueroa, entre otras, además de que se atenderán las calles cercanas a escuelas primarias, secundarias y nivel medio superior.

En su mensaje, el alcalde dijo que la importancia de este programa será que la ciudadanía a partir de hoy podrá tener mayor certeza de seguridad; «esperemos que pronto Chilpancingo sea la ciudad de la luz, deseo que nuestra gente se sienta segura, que camine por las calles y no tenga miedo”, comentó.

Por ello, el alcalde capitalino presentó tres tipos de lámparas de acuerdo a las necesidades de cada espacio público: para avenidas principales y reforzar la seguridad del Río Huacapa, otras para iluminar el andador Zapata y para las colonias.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Teniente de Infantería, Edgar Caín Pérez Burciaga, resaltó que esta gestión por parte del presidente municipal, es una de las más grandes, ya que traerá el mayor beneficio para los ciudadanos, la tranquilidad; “mayor seguridad no solo para los ciudadanos, sino para los encargados de prevenir el delito, con más luz podremos distinguir entre una persona que no sea de nuestro entorno, una persona que esté acechando y quiera cometer un ilícito”, puntualizó.

Somos un gobierno diferente,

ElGobiernoDeLaGente.

Check Also

Pasa Guerrero del lugar 26 al 4 en ocupación hospitalaria por Covid-19*

*Pasa Guerrero del lugar 26 al 4 en ocupación hospitalaria por Covid-19* ***Suman 18 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: