Home / Guerrero / Marchan encargadas de Estancias Infantiles en Chilpancingo

Marchan encargadas de Estancias Infantiles en Chilpancingo

Marchan encargadas de Estancias Infantiles en Chilpancingo

José Molina

Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2019.- La mañana de este martes, encargadas de Estancias Infantiles de todo el estado de Guerrero, marcharon en las principales avenidas de Chilpancingo y protestaron en el Congreso Local, en contra de las nuevas reglas de operación.

Los manifestantes exigen al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que no desaparezca el programa de subsidio a las estancias.

Unos 500 manifestantes partieron del parque Margarita Maza de Juárez pasando por la avenida Insurgentes, Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas hasta llegar al Congreso, donde piden a los diputados de Morena que voten a favor del programa.

Las encargadas de las estancias llevaban cartulinas y lonas donde se leen sus peticiones e iban gritando consignas en compañía de algunos niños.

Su principal petición es que se incluya a las 315 guarderías que existen en el nuevo programa, debido a que sólo 23 de los 81 municipios serán contempladas, de acuerdo a las reglas de operación que fueron publicadas hace unos días.

Los administradores denunciaron que sólo se consideró a 22 comunidades de igual número de municipios donde los padres indígenas tendrán el apoyo bimensual de mil 600 pesos, además de que el Gobierno Federal excluyó a los principales municipios de Iguala, Taxco, Acapulco y Chilpancingo.

El contingente llegó en marcha hasta las instalaciones del Congreso Local donde hicieron un mitin, sin embargo, una comisión se encontraba reunida con el gobernador, Héctor Astudillo Flores en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Check Also

Guerrero, cerca de las dos mil defunciones por Covid-19*

*Guerrero, cerca de las dos mil defunciones por Covid-19 *Bernardo Torres *Chilpancingo, Guerrero.-* El Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: