Home / Guerrero / Reprochan desplazados debilidad del gobierno de Astudillo, frente a grupos armados

Reprochan desplazados debilidad del gobierno de Astudillo, frente a grupos armados

Reprochan desplazados debilidad del gobierno de Astudillo, frente a grupos armados

Por José Molina

*** Cumplen 10 días en plantón en la Ciudad de México

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2019.- Familias desplazadas por la violencia de la Sierra y la Montaña Baja de Guerrero reprocharon la debilidad del gobierno de Héctor Astudillo Flores frente a grupos armados que amagan con irrumpir en la capital del Estado.

Al cumplir 10 días plantados en el Zócalo de la Ciudad de México, en espera de una reunión con el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, los desplazados recriminaron la inacción de los tres niveles de gobierno para permitir el regreso a sus comunidades, que abandonaron desde el pasado mes de noviembre.

Manuel Olivares Hernández, director del Centro de Derechos Humanos «José María Morelos y Pavón», lamentó que a más de tres meses que las familias fueron desplazadas por la violencia de sus comunidades, ni el Gobierno de Guerrero ni el Federal tengan una estrategia para resolver esta problemática y ni siquiera muestren sensibilidad ante esta crisis.

Criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ni si quiera se tome la molestia de agendar una reunión, o que definitivamente les dijera si no los va atender, pero ha guardado silencio, mientras cientos de personas padecen las inclemencias del tiempo plantados en el Zócalo padeciendo todo tipo de carencias.

Check Also

Desaparecen tres estudiantes de la UAEM en Chilpancingo

*Desaparecen tres estudiantes de la UAEM en Chilpancingo* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, Guerrero.-* Tres estudiantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: