Home / Guerrero / Vecinos de la colonia CNOP sección «A», bloquean el Libramiento a Tixtla, por falta de agua potable

Vecinos de la colonia CNOP sección «A», bloquean el Libramiento a Tixtla, por falta de agua potable

Vecinos de la colonia CNOP sección «A», bloquean el Libramiento a Tixtla, por falta de agua potable

Por: Manuel Segura/GI

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2019.- Vecinos de la colonia CNOP sección A, bloquearon el Libramiento a Tixtla en la ciudad de Chilpancingo para exigir el cumplimiento con el suministro de agua potable a la Capach, durante la mañana de este miércoles.

El presidente de la colonia Sirilo Barragán Solís, dijo que llevan casi dos meses sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), les otorgue el servicio conforme a derecho, por tal motivo decidieron tomar estas acciones como manera de presión para las autoridades correspondientes, ya que por lo menos se ven afectadas al rededor de 300 familias de ese asentamiento humano.

Desde las 08:30 de la mañana, unos 50 vecinos colocaron cubetas vacías y amarraron una cuerda en el Libramiento a Tixtla, a la altura del centro de salud de la colonia antes mencionada, cerrando completamente la carretera que conecta a varias colonias del oriente de la ciudad.

En una de las pancartas que colocaron los vecinos inconformes, se leía queremos agua señor presidente, por lo que piden la pronta intervención de las autoridades.

Después de media hora del bloqueo, al lugar llegó el ingeniero de distribución de la Capach, Arturo Carranza, quien dialogó con los manifestantes en donde les dijo que no les podía envíar el vital líquido de agua potable por que la Comisión Federal de Electricidad les ha cortado la energía eléctrica por falta de pago, por lo que diversas bombas repartidoras de la CAPACH han dejado de trabajar, por lo que los manifestantes decidieron retirar el bloqueo a las 09:30. (Guerrero Al Instante).

Check Also

Guerrero, cerca de las dos mil defunciones por Covid-19*

*Guerrero, cerca de las dos mil defunciones por Covid-19 *Bernardo Torres *Chilpancingo, Guerrero.-* El Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: