Home / Guerrero / Bloquean vecinos en Chilpancingo por falta de agua potable

Bloquean vecinos en Chilpancingo por falta de agua potable

Bloquean vecinos en Chilpancingo por falta de agua potable

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2019.- Vecinos de la colonia del PRI, bloquearon una de las importantes avenidas de Chilpancingo, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que cumpla con la distribución del vital líquido.

Los vecinos inconformes denunciaron que desde hace más de dos meses no han recibido el servicio de agua potable en sus domicilios, a pesar de que han pagado sus recibos de cobro de manera puntual y hasta por un año adelantado.

Desde las 09:30 de la mañana de este jueves, cerca de unos 60 vecinos de la colonia del PRI bloquearon el crucero de la calle 1, 2 y 3, así como la avenida Guadalupe Victoria en el puente de El Capricho.

Los manifestantes colocaron cuerdas, piedras y cartulinas en medio de la avenida y las calles, así como algunas cubetas y bloquearon completamente el acceso a los automovilistas.

Denunciaron que son más de mil 500 vecinos de 11 calles de esa colonia los que están siendo afectados por la falta de agua, por lo que han sido obligados a tener que comprar el agua por medio de pipas particulares cada 15 días.

Minutos después de que inició el bloqueo, al lugar llegó el ingeniero de distribución de Capach, Arturo Carranza, quien intentó dialogar con los manifestantes y les afirmó que no hay agua en todo Chilpancingo, debido al paro laboral que mantienen los trabajadores sindicalizados.

Los vecinos muy enojados se negaron a liberar la vialidad y continuaron bloqueando hasta tener una solución favorable, o de lo contrario amagaron con realizar otras medidas de presión, pero más tarde se retiraron.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: