Home / Guerrero / Sale en libertad Gonzalo Molina, líder de la Policía Comunitaria de Tixtla

Sale en libertad Gonzalo Molina, líder de la Policía Comunitaria de Tixtla

Sale en libertad Gonzalo Molina, líder de la Policía Comunitaria de Tixtla

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2019.- Pasados más de cinco años preso, una Juez de Tixtla otorgó la libertad absoluta al líder y promotor de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC), Gonzalo Molina González.

Gonzalo Molina fue detenido el 06 de noviembre del 2013 en el Barrio del Fortín de la Ciudad de Tixtla, acusado de privación ilegal de la libertad, sedición, motín y terrorismo, luego de desarmar a elementos de la Policía Municipal, en el contexto de las protestas para pedir la libertad de Nestora Salgado García, en ese momento comandante de la comunitaria en Olinalá.

La mañana de este jueves, tras cinco años y cuatro meses, la Juez primero de distrito, Norma Noemí Zapata, decretó la libertad del activista, con lo cual se demostró su inocencia y que nunca hubo delito que perseguir.

Al exterior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, miembros de diferentes organizaciones aguardaban la sentencia, donde manifestaron que «queda demostrado conforme a derecho que nunca existió un crimen que perseguir , estos cinco años y casi cuatro meses permaneció en calidad de rehén del Estado por el simple hecho de organizar a su pueblo para defenderse del crimen organizado dentro de un marco legal y legítimo».

Expusieron que sus  acusadores se desistieron, otros aseguraron que sus firmas fueron falsificadas y los restantes manifestaron haber recibido apoyo económico por declarar lo que las autoridades de Gobierno les indicaron.

Check Also

Ejecutan a un hombre en el Centro de Iguala; autoridades tardan en llegar

Ejecutan a un hombre en el Centro de Iguala; autoridades tardan en llegar José Molina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: