Home / Guerrero / Tragedia en Taxco; tres muertos y cinco intoxicados tras inhalar residuos tóxicos de una explosión de dinamita

Tragedia en Taxco; tres muertos y cinco intoxicados tras inhalar residuos tóxicos de una explosión de dinamita

Tragedia en Taxco; tres muertos y cinco intoxicados tras inhalar residuos tóxicos de una explosión de dinamita

Por Wendy Obispo/corresponsal
Taxco de Alarcón, Gro a 05 de marzo del 2019.-Con la intención de destapar un “carcamo” que surte de agua a la comunidad de Texcaltitla, municipio de Taxco, tres jóvenes murieron de manera instantánea y cinco más resultaron intoxicados, esto al inhalar residuos tóxicos de la explosión de dinamita.
Las víctimas realizaban trabajos de desazolve, ya que tenía varios días sin poder distribuirse el vital líquido en la zona.
Quienes perdieron la vida son Fabián N, de 18 años; Giovanni N, de 26 años y Adolfo N de 20 años; los intoxicados son Erasmo N de 47 años; Emilio N de 55 años; Gregorio N de 30 años; José Miguel N de 18 años y Fermín N de 42 años, todos vecinos de la comunidad en mención.
Este martes alrededor de las 10:50 horas, un grupo de personas que fueron contratados de manera temporal por el ayuntamiento de Taxco, llegaron al punto conocido como las cascadas “Las Granadas”, donde empezaron a realizar diversas maniobras para solucionar el problema.
Para ello utilizaron dinamita y sin ningún tipo de protección entraron al carcamo y después de inhalar los residuos tóxicos, tres de ellos murieron de manera instantánea, cinco más resultaron intoxicados, siendo auxiliados por sus mismos compañeros y llevados al hospital general de Taxco, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Instantes después al lugar llegaron autoridades de diversas corporaciones y cuerpos de auxilio, dando ayuda a las víctimas.
También se presentó el personal de la Fiscalía General para realizar las diligencias de ley cobre el lamentable hecho.

Check Also

Desaparece una menor de 14 años en Chilpancingo 

Desaparece una menor de 14 años en Chilpancingo   José Molina   Chilpancingo, Gro. 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: