Home / Guerrero / Condecora el Gobierno de la Gente trayectoria de Magdalena Vázquez de Huicochea

Condecora el Gobierno de la Gente trayectoria de Magdalena Vázquez de Huicochea

Condecora el Gobierno de la Gente trayectoria de Magdalena Vázquez de Huicochea

CHILPANCINGO, GUERRERO A 8 DE MARZO DE 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento municipal, que preside Antonio Gaspar Beltrán, tuvo el honor de homenajear a la profesora Magdalena Vázquez Martínez, vuida de Huicochea, en donde se destacó y valoró su gran aporte a la vida social y política del municipio.

La maestra Vázquez Martínez fue la primera mujer designada como presidenta municipal de Chilpancingo a través del voto popular para el periodo de 1978 a 1980.

En su mensaje, Gaspar Beltrán manifestó que se tomó la determinación de reconocer a la mujer chilpancingueña, y qué mejor que brindar este humilde homenaje a la maestra Magdalena Vázquez de Huicochea.

«Quiero que sepa que admiramos a la gran mujer que es, a la gran profesionista, la gran madre de familia que ha sido para quienes la acompañan hoy, pero sobre todo, el ejemplo de la mujer de lucha, que como usted lo ha dicho, ha tenido caídas y que se ha levantado para afrontar cada reto. Es una mujer que se preocupa y se ocupa en dar lo mejor de sí; en nombre del gobierno del estado, del gobierno municipal, pero sobre todo, a nombre del pueblo de Chilpancingo, le agradecemos mucho», comentó el alcalde en el lobby del Palacio Municipal, en donde le hizo entrega de un reconocimiento por su participación activista en la capital.

Magdalena Vázquez, agradeció las atenciones y recalcó la lucha que ha emprendido por los derechos de la mujer; “Lo que hemos logrando las mujeres mexicanas es el reconocimiento a nuestros derechos políticos. Mi más sincera gratitud al presidente municipal y al cabildo por fortaceler las acciones cívicas y políticas de nuestro municipio. Muchas gracias por este reconocimiento por el activismo y por la lucha de la igualdad de género», comentó.

Evento encabezado además por el Cabildo plural; la presidenta del DIF municipal, Yasmín Arriaga Torres; las diputadas locales, Perla Edith Martínez Ríos y Verónica Muñoz Parra; el legislador Heriberto Huicochea; la secretaria de la Mujer, Mayra Gloribel Martínez Pineda, familiares y distintas personalidades del ámbito político y de la sociedad civil.

Check Also

Ejecutan a balazos a dos hombres en Zihuatanejo.

Ejecutan a balazos a dos hombres en Zihuatanejo.   Por Víctor Mateo   Zihuatanejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: