Home / Guerrero / Se registran tres bloqueos por falta de agua en Chilpancingo

Se registran tres bloqueos por falta de agua en Chilpancingo

Se registran tres bloqueos por falta de agua en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2019.- Ciudadanos de Chilpancingo realizaron tres bloqueos en la ciudad durante este viernes por la falta de agua potable y ante la incapacidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Desde las 10:00 de la mañana, vecinos del Centro bloquearon las avenidas Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez, así como las calles Morelos y Francisco I. Madero del primer cuadro de la ciudad.

Los vecinos inconformes denunciaron que llevan un mes sin recibir el servicio de agua potable por parte de Capach, lo que ha ocasionado que tengan que comprar el agua a pipas particulares.

Más tarde, cerca de las 16:00 horas vecinos de la colonia Lomas del Porvenir bloquearon la lateral del boulevard Vicente Guerrero, en los carriles de norte a sur poco antes de llegar a la colonia Obrera.

Los vecinos cerraron la vialidad con una cuerda y se apostaron en medio con algunas pancartas donde se leía que exigían agua potable y que llevan más de dos meses sin el vital líquido.

Sin embargo, cerca de las 19:00 horas vecinos de las colonias San Juan y Sección Séptima bloquearon ambos sentidos del encauzamiento del Río Huacapa, a la altura del puente de esa zona que conecta al boulevard Vicente Guerrero.

Los vecinos dijeron que llevan más de dos meses sin recibir el agua en sus domicilios a pesar de que han pagado sus recibos por adelantado y han sido engañados por Capach, ya que solo les dan largas.

A los tres lugares donde se realizaron los bloqueos acudió Arturo Carranza, ingeniero de distribución de Capach, quien dialogó con los manifestantes y llegaron al acuerdo que el día de mañana les darían el servicio.

Check Also

Desaparece una menor de 14 años en Chilpancingo 

Desaparece una menor de 14 años en Chilpancingo   José Molina   Chilpancingo, Gro. 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: