Home / Guerrero / Adultos mayores bloquean avenidas en Chilpancingo; exigen pensión de para 3 mil personas

Adultos mayores bloquean avenidas en Chilpancingo; exigen pensión de para 3 mil personas

Adultos mayores bloquean avenidas en Chilpancingo; exigen pensión de para 3 mil personas

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2019.- Integrantes de la Organización «Digna Ochoa y Plácido», se plantaron en los cruces de al menos cinco avenidas de Chilpancingo, en exigencia de una pensión para 3 mil personas que quedaron fuera del censo federal y fuera de los programas de apoyo a adultos mayores del Gobierno del Estado.

Como lo anunciaron el domingo, unas 500 personas de esta organización que aglutina adultos mayores y personas discapacitadas, desde las 10:00 de la mañana de este lunes instalaron bloqueos a las avenidas, Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez, Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Zaragoza y Justo Sierra, todas en el centro de la ciudad en los cruces con Justo Sierra y Baltazar R. Leyva Mancilla.

Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la Organización explicó que las reglas del programa lanzado por el gobierno de Andrés Manuel contempla sólo adultos mayores de 68 años, cuando el programa del Gobierno del Estado era de 65 en adelante.

Desde el mes de enero, dijo, el Gobierno Estatal suspendió los pagos a todos los adultos mayores, que fueron absorbidos por la Federación, sin embargo unos 3 mil 600 de entre 65 y 67 años no fueron incluidos y ahora no reciben ya ningún apoyo.

El lunes pasado, miembros de esta organización bloquearon las avenidas del centro de Chilpancingo,  y horas después fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, quien les informó que sólo hay un presupuesto de 45 millones con lo que podrían ayudar a 600 adultos mayores, pero otros tres mil quedarían descoberturados.

Check Also

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia La Libertad de Acapulco.

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia La Libertad de Acapulco.   Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: