Home / Guerrero / Tres bloqueos este lunes en Chilpancingo por la falta de agua potable

Tres bloqueos este lunes en Chilpancingo por la falta de agua potable

Tres bloqueos este lunes en Chilpancingo por la falta de agua potable

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2019.- Vecinos de cuatro colonias bloquearon este lunes diversas calles y avenidas de la ciudad para exigir el suministro de agua potable, después de varios meses sin recibir el servicio.

Los primeros bloqueos, iniciaron en punto de las 08:00 de la mañana en los cruces de las calles 05 de Mayo y Heroico Colegio Militar del Barrio de San Mateo, y un segundo bloqueo sobre la Avenida Juan N. Álvarez, a la altura del Parque Unidos por Guerrero.

Vecinas del Barrio San Mateo, colocaron cuerdas y bancos para impedir la circulación vehicular, donde expusieron que llevan más de un mes sin que caiga agua, a pesar de que pagan de manera anual el servicio, «ah pero los recibos es lo único que nos llega de manera puntual».

Expusieron que se han comunicado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo  (Capacha) en varias ocasiones, y les informan que en breve les sumistrarán agua o de lo contrario les enviarán pipas, pero no ocurre ni una cosa, ni otra, se quejaron.

La otra opción que tienen es comprar pipas de agua, pero se rehúsan por varios motivos, uno es que los costos son muy altos, precios que van desde 350 a mil pesos, que muchas familias no tienen como cubrir, además de que el agua es de muy mala calidad y no sirve para las labores domésticas o el aseo personal.

El presidente de la Colonia Los Sauces, Román Bello Hernández, que se encontraba en el bloqueo a la Avenida Juan N. Álvarez, manifestó que en su caso, luego de un mes sin agua, el fin de semana les echaron el agua, pero sólo dos horas, que no les dio tiempo ni para llenar un tanque, y en el que caso de quienes están en la parte alta, no subió el agua.

Dijo que las familias están muy desesperadas por esta situación, porque ni siquiera hablando con el presidente municipal,  Antonio Gaspar Beltrán o con la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, quienes no han podido regularizar el servicio, y les surtan por lo menos dos veces al mes.

Un bloqueo más se registró cerca de las 13:00 horas sobre el Libramiento a Tixtla y la calle Mariano Matamoros de la colonia Moctezuma, quienes bloquearon durante el lapso de una media hora.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: