Home / Guerrero / Bloquean vecinos de cuatro colonias en Chilpancingo por falta de agua

Bloquean vecinos de cuatro colonias en Chilpancingo por falta de agua

Bloquean vecinos de cuatro colonias en Chilpancingo por falta de agua

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2019.- Habitantes de las colonias Lucía Alcocer, San Rafael Norte, La Haciendita y Galeana bloquearon una avenida al norte de la ciudad para exigir el suministro de agua potable y la destitución de la directora de Capach, Irma Lilia Garzón Bernal por incompetente.

Más de 50 vecinos se organizaron y desde las 09:00 de la mañana de este miércoles bloquearon la avenida Llano Grande y la calle principal Mariscal Galeana a la altura de la colonia Galeana y a un costado del aeropuerto.

Los vecinos inconformes colocaron piedras, cuerdas y cubetas con pancartas donde se leía sus demandas sobre esa importante vía que conecta a diversas colonias que se encuentran al norte de la ciudad.

Entre las demandas de los manifestantes está la destitución de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, a quien acusan de incompetente y que sólo se la pasa engañando a la gente.

Denunciaron que llevan de dos y tres meses sin recibir el agua en sus domicilios, por lo que están siendo afectados más de mil 500 familias de la zona Norte y piden la intervención del Gobierno del Estado y Federal para solucionar el problema.

«No tenemos agua desde el mes de diciembre y por eso le pedimos al alcalde Toño Gaspar que nos apoye, por que nosotros pagamos nuestros recibos puntualmente, aunque ahora ya nos subieron el costo y aparte tenemos que comprar el agua a las pipas», dijo una vecina del lugar.

Hasta después de las 11:00 horas los vecinos continuaban con el bloqueo y pedían la presentación del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la de la directora de Capach, Irma Lilia Garzón Bernal o de lo contrario permanecerían en ese lugar.

Check Also

Con reproches al Gobierno Federal conmemora Ayotzinapa 73 meses de la desaparición de los 43*

*Con reproches al Gobierno Federal conmemora Ayotzinapa 73 meses de la desaparición de los 43* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: