Home / Guerrero / Por segundo día consecutivo, trabajadores del ISSSTE bloquean en Chilpancingo

Por segundo día consecutivo, trabajadores del ISSSTE bloquean en Chilpancingo

Por segundo día consecutivo, trabajadores del ISSSTE bloquean en Chilpancingo

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 21 de Marzo del 2019.-Por segundo día consecutivo, trabajadores de la clínica de ISSSTE de la ciudad de Chilpancingo, bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de ese nosocomio, para exigir al gobierno federal y estatal destine los recursos que fueron asignados a esa dependencia para el ejercicio fiscal 2019.

Durante el mediodía de este jueves, unos 60 trabajadores entre doctores, enfermeras y administrativos, bloquearon los carriles de oriente a Poniente de la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital y a un costado de la glorieta.

Entrevistada en el lugar de la protesta, Rocío Larumbe Gutiérrez, delegada sindical de trabajadores de esa clínica, dijo que la falta de presupuesto ha desatado una severa crisis, ocasionando a la vez desabasto de medicamentos y material de curación.

“Hace falta material para el área de urgencias, cirugía. Nos faltan medicamentos importantes para poder resolver un problema de una urgencia médica. Nos falta desde toallitas sanitarias… jabón que es tan importante. Así como material de limpieza”, especificó.

Lo anterior, dijo, ha afectado a un aproximado de 80 pacientes, algunos de los cuales se encuentran en el área de urgencias, a quienes, además, no se les ha alimentado por falta de dinero para solventar esa necesidad.

En la movilización de protesta de encuentran participando cerca de 500 trabajadores de esa clínica del ISSSTE de tan sólo en Chilpancingo, informó la delegada sindical.

Por otro lado, informó, hace falta, también, más personal tanto de limpieza, como médico y de enfermería, puesto que no se dan abasto con los trabajos. Asimismo, dijeron, carecen de papelería y otros insumos.

El bloqueo culminó poco después de las 15:00 horas y advirtieron con parar labores el día viernes desde las 06:00 de la mañana en todas las áreas de la clínica del ISSSTE, excepto la sala de urgencias ante cualquier situación que se presente, y que no atenderán a los pacientes con enfermedades sin peligro.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: