Home / Guerrero / Bloquean en Chilpancingo para exigir reconstrucción de un jardín de niños

Bloquean en Chilpancingo para exigir reconstrucción de un jardín de niños

Bloquean en Chilpancingo para exigir reconstrucción de un jardín de niños

José Molina/Felipe Alarcón

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2019.- Padres de familia y personal del jardín de niños «Juan de la Barrera», ubicado en la colonia Indeco de la ciudad de Chilpancingo, bloquearon dos avenidas durante la mañana de este viernes para exigir la reconstrucción de sus instalaciones que fueron afectadas por un sismo.

Los padres de familia denunciaron que sus instalaciones sufrieron severos daños tras el sismo que se registró el 19 de Septiembre del 2017 y que hasta la fecha las autoridades han hecho caso omiso por realizar la reparación.

Desde las 09:30 de la mañana, más de 60 padres y personal docente, así como administrativo de ese jardín de niños, se apostaron sobre el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, al Sur de la ciudad, prohibiendo el paso a los automovilistas.

Los padres de familia exigen a la Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), que de manera inmediata se realice la reconstrucción y rehabilitación del plantel educativo, donde los pequeños se encuentran recibiendo clases y están expuestos a un accidente.

Agregaron que la loza del plantel se está levantando, que las paredes presentan grietas y cuarteaduras y que los escalones se encuentran en pésimas ocasiones, y que incluso una menor sufrió un accidente hace unos días.

Los manifestantes portaban cartulinas con algunas leyendas como: «Llevamos años en espera de la rehabilitación del kinder y nada más no hay nada», «Nuestros hijos merecen una educación digna, solución», así como «Exigimos la reconstrucción del jardín de niños Juan de la Barrera» y entre otras.

Después de medio hora de bloqueo, al lugar acudieron funcionarios del IGIFE y tras una mesa de diálogo acordaron visitar el jardín de niños dentro de dos semanas para iniciar los trabajos de rehabilitación, por los que los manifestantes se retiraron.

Check Also

En menos de una hora, solitario sujeto asaltó dos «Oxxo» en Chilpancingo.

En menos de una hora, solitario sujeto asaltó dos «Oxxo» en Chilpancingo. Por Víctor Mateo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: