Home / Guerrero / En el cuarto día de búsqueda por parte del Colectivo de los otros desaparecidos, encuentran restos humanos en el paraje denominado La Laguna 2, ubicado al poniente de la ciudad de Iguala, Gro.

En el cuarto día de búsqueda por parte del Colectivo de los otros desaparecidos, encuentran restos humanos en el paraje denominado La Laguna 2, ubicado al poniente de la ciudad de Iguala, Gro.

En el cuarto día de búsqueda por parte del Colectivo de los otros desaparecidos, encuentran restos humanos en el paraje denominado La Laguna 2, ubicado al poniente de la ciudad de Iguala, Gro.

Por: Wendy Obispo.

Iguala, Gro., 21 de marzo de 2019.- este día por la mañana en las instalaciones que ocupa el Colectivo de los Otros Desaparecidos ubicado al norte de la ciudad, iniciaron los preparativos para salir por cuarto día consecutivo en la semana de búsqueda de fosas clandestinas, ahora en los parajes que por fuentes anónimas les dieron pistas de en dichos lugares podrían encontrar fosas.

Con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos; Migración y Población del Gobierno Federal, Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, quien acompaño desde temprana hora de este día a los integrantes del Colectivo de los otros desaparecidos, para salir a los parajes que tenían marcados como fueron: el maizal, la joya y la laguna 2; todos ellos ubicados al poniente de la ciudad.

La salida de las instalaciones que ocupan los integrantes del Colectivo de los Otros Desaparecidos, salieron aproximadamente a las 8:22 de la mañana, llegando en primer lugar al paraje denominado el maizal a las 8:45 am aproximadamente, donde se dividieron en cuatro grupos con un jefe cada uno de ellos, además de elementos de la Comisión de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de la República y de oficiales de las Fuerzas Federales.

Cada grupo tomo un sector y el grupo integrado por el Presidente del Colectivo, de la Secretaria y vocera del mismo, Lic. Adriana Bahena Cruz, iba el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal, Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, acompañados del visitador de la CNDH e integrantes del colectivo.

Dicho grupo realizo la primera inspección de un lugar sospechoso donde la tierra se veía un poco suelta, por lo que procedieron a realizar los mecanismos y trabajos de sondeo en el lugar, para posteriormente que los dos binomios caninos de búsqueda de restos humanos, olfatearan el lugar, lo cual al realizarlo lo descartaron por el comportamiento de los dos perros entrenados para la búsqueda de restos humanos.

Siendo las 10:30 de la mañana aproximadamente, se empezaron a escuchar los silbatos en la ladera del paraje denominado la Laguna 2, donde personas del Colectivo, dijeron haber encontrado unos huesos, que presuntamente y más tarde por los trabajos periciales de los peritos antropólogos de la Procuraduría General de la República, confirmaron que los restos hallados eran humanos.
Por lo que se procedió al acordonamiento del lugar donde se localizó la fosa clandestina, para que los peritos en materia forense, realizarán su trabajo pericial y procedieron a limpiar la zona con los cuidados y equipo requerido para dichas tareas, sacando en primer lugar: un fémur, tibia, peroné y cervicales de la columna vertebral.

A las 12:50 hrs., de este mismo día se procedió a retirarse los integrantes del colectivo de los otros desaparecidos, para dejar el área libre para que los especialistas trabajaran con mayor libertad y comodidad en la medida de las condiciones del terreno, no sin antes el Subsecretario de Derechos Humanos Migración y Población del Gobierno Federal, diera una entrevista a los medios de comunicación que ahí nos dimos cita.

Check Also

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia La Libertad de Acapulco.

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia La Libertad de Acapulco.   Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: