Home / Guerrero / Trabajadores del Sindicato Independiente toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

Trabajadores del Sindicato Independiente toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

Trabajadores del Sindicato Independiente toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 25 de Marzo del 2019.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) tomaron desde las primeras horas de este lunes, las instalaciones del Palacio Municipal, en exigencia de la devolución de 10 plazas base y homologación salarial.

Amada Ramón Zamora, secretaria general del SITACH, quien encabeza el movimiento, expuso que no pretendían llegar a este grado de protesta, pero ante la cerrazón del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, los trabajadores tuvieron que actuar para reclamar lo que por derecho les corresponde y que de manera injustificada les están quitando.

Las 10 bases que reclaman, expuso la dirigente sindical, les habían sido otorgadas por la administración pasada y de la noche a la mañana les fueron quitadas bajo el argumento de que no había techo presupuestal, y ahora pretenden llevarlas al cabildo para que sean reasignadas a gente del gobierno actual.

Asimismo reclaman una homologación del salario base, apelando a las propias declaraciones del alcalde de que no haya trabajadores de primera, ni de segunda, pero que en los hechos existe una desigualdad salarial y en prestaciones con los miembros de otras expresiones sindicales.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: