Home / Guerrero / En riesgo quincena de trabajadores del Gobierno Municipal, por toma del Ayuntamiento; Toño Gaspar

En riesgo quincena de trabajadores del Gobierno Municipal, por toma del Ayuntamiento; Toño Gaspar

En riesgo quincena de trabajadores del Gobierno Municipal, por toma del Ayuntamiento; Toño Gaspar

Chilpancingo, Gro. 28 de Marzo del 2019.- El Ayuntamiento de Chilpancingo cumplió cuatro días tomado por miembros del Sindicato Independiente, por lo que se ha puesto en riesgo el pago de la Quincena de todos los trabajadores del Gobierno Municipal, informó el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, a través del Portal Oficial.

«Ante la toma del edifico del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, se hace del conocimiento que se corre el riesgo de no poder pagar la quincena a las y los trabajadores municipales, debido a que no se puede tener acceso a las áreas encargadas de hacer la dispersión económica a los bancos, para cubrir el pago de las nóminas», cita el aviso.

Desde el pasado lunes, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), encabezados por la secretaria general, Amada Román Zamora, mantienen cerrados todos los accesos, en demanda de homologación salarial y la reposición de 10 plazas otorgadas en la administración pasada.

«Por lo que rogamos su comprensión y hacemos un llamado a la responsabilidad gremial de quienes de manera ilegal e irresponsable tienen tomado el edificio para que nos permitan trabajar», puntualiza el texto posteado por el Ayuntamiento.

Por la mañana tras su participación en la inauguración de la pista de atletismo del Polideportivo de Chilpancingo, junto al gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que serán más de tres mil trabajadores los que este viernes no podrán recibir sus pagos, dado que las computadoras que tienen la información de la nómina y desde las que se hacen las dispersiones de recursos se encuentran encerradas en la secretaría de Finanzas.

Al mediodía, una comisión del SITACH fue recibida por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, a quien pidieron se haga un exhorto al presidente municipal, para que resuelva y atienda el pliego petitorio que desde hace meses fue entregado al Gobierno Municipal.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: