Home / Guerrero / Inaugura el alcalde Toño Gaspar la Unidad Médica en la comunidad de Chautipan

Inaugura el alcalde Toño Gaspar la Unidad Médica en la comunidad de Chautipan

Inaugura el alcalde Toño Gaspar la Unidad Médica en la comunidad de Chautipan

Chilpancingo, Gro. 01 de Abril del 2019.- Una de las comunidades de la Sierra de Chilpancingo que requiere de mayor atención es Chautipan; por ello, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, inauguró el sábado pasado el Centro de Salud en esta localidad.

Una obra que beneficiará a más 700 habitantes de este poblado, uno de los más vulnerables de la capital guerrerense, en donde el alcalde pone énfasis y lleva obras de impacto para atender las necesidades reales de la gente.

Acompañando por el diputado local, Servando de Jesús Salgado, el primer edil capitalino tuvo un cálido recibimiento por el comisario Antonio Castro Salvador y por la gente siempre atenta y amable del pueblo.

«La única manera de agradecerles el apoyo que usted le han dado a Toño Gaspar, es corresponder con obras como estas, en donde tendrán un médico para que les brinde la atención que requieren. Quiero decirles que vienen cosas buenas para la Sierra una idea es unificar estos bellos pueblos», comentó Gaspar Beltrán.

El Centro de Salud cuenta con dos consultorios médicos, una sala de espera, bodega para medicamentos y enseres sanitarios, un sitio para recibir a un doctor residente, un baño con regadera; así como equipamiento con cama de exploración, sillas, escritorios; además de que se hizo entrega de un aparato nebulizador para atender complicaciones respiratorias, muy comunes en las zonas rurales.

Con la sensibilidad y el corazón que caracteriza Toño Gaspar, manifestó su interés de brindar la atención especial y prioritaria, por ende, en concurrencia con el Gobierno del Estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores, destinarán recursos para arreglar los caminos de las comunidades de la Sierra; como el trayecto que comprende de Chautipan a Jaleaca.

Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que este centro de salud se estará dotando de 10 mil medicamentos que, en parte, son donados por una empresa del ramo.

Además del diputado local, acompañaron al alcalde, el secretario de Obras Públicas, José Muñoz Villalobos, así como la asesora de la dependencia, Ana Dilcia Torres Romero; la secretaria de Finanzas y Administración, Guri Carmen Zuluaga Huerta; el titular de Desarrollo Rural, José Alberto Santos García, quien a través de la secretaría a su cargo, instaló un módulo de recepción de documentos y atención para el tema del fertilizante en la comunidad de Chautipan y así los pobladores dedicados a esta actividad recibieran la orientación adecuada desde la comodidad de su localidad.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: