Home / Guerrero / Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquean la Autopista del Sol y son desalojados

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquean la Autopista del Sol y son desalojados

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquean la Autopista del Sol y son desalojados

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2019.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo que llevan 11 días en paro de labores bloquearon la Autopista del Sol durante la mañana de este jueves y fueron desalojados a la fuerza por elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin.

Los trabajadores realizaron una marcha y bloquearon dicha vía en exigencia de la intervención del Gobierno del Estado en el conflicto que mantienen con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.

Desde el pasado 25 de marzo el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) iniciaron un paro de labores y toma del palacio municipal, en exigencia de homologación salarial para 350 trabajadores y la devolución de 10 plazas que había otorgado el Gobierno anterior.

Los dirigentes han sostenido encuentros con el alcalde, donde también ha intervenido el senador de la república, Félix Salgado Macedonio, sin embargo no han logrado acuerdos positivos que han prolongado dicho movimiento.

Este jueves, ante la falta de acuerdos, unos 200 trabajadores marcharon del Zócalo hasta el punto conocido como el Parador del Marquéz, donde bloquearon los cuatro carriles de la Autopista, la carretera México-Acapulco y el entronque al Boulevard de Petaquillas.

Luego de varios minutos de bloqueo en ambos carriles de la Autopista, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin y al no acatar las órdenes de liberar la vialidad, los manifestantes fueron replegados a la fuerza, donde hubo gritos, golpes y empujones, así como una mujer embarazada que recibió golpes.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: