Home / Guerrero / Implementan operativo policíaco contra tomas de casetas y bloqueos a la Autopista del Sol

Implementan operativo policíaco contra tomas de casetas y bloqueos a la Autopista del Sol

Implementan operativo policíaco contra tomas de casetas y bloqueos a la Autopista del Sol

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero  (SSP-Gro), desplegaron un operativo para evitar la toma de casetas y bloqueos a la Autopista del Sol por parte de organizaciones sociales, estudiantes y magisterio, previo al inicio del Tianguis Turístico que se realizará en el Puerto de Acapulco.

Desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador las casetas de cobro de la Autopista del Sol han sido tomadas por organizaciones sociales, estudiantes normalistas así como miembros del magisterio, sin que intervinieran la policía estatal ni la policía federal.

Este jueves, elementos de la Policía del Estado desalojaron con equipo antimotines a miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) que bloqueaban esta vía federal en el punto conocido como El Parador del Marqués.

La mañana de este viernes, también fueron desalojados por la policía padres de familia de una escuela primaria que habían tomado la caseta de cobro ubicada en el poblado de La Venta, municipio de Acapulco y que demandaban la asignación de maestros.

Al mediodía, los elementos policiacos también impidieron la toma de la caseta ubicada en el Poblado de Palo Blanco a estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco (ESEF), y sólo permitieron a una organización de personas discapacitadas recaudar recursos durante media hora.

En el punto conocido como El Parador del Marqués,  se encuentran desplegados alrededor de 50 elementos policiacos, otros en las casetas de cobro ubicadas en los poblados de La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos, con las instrucciones de no permitir que sean tomadas, todo esto, previo al Tianguis Turístico, que contará con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: