Home / Guerrero / Sindicatos y estudiantes de Ayotzinapa marchan y bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

Sindicatos y estudiantes de Ayotzinapa marchan y bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

Sindicatos y estudiantes de Ayotzinapa marchan y bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 08 de Abril del 2019.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas de Ayotzinapa y otras organizaciones marcharon en Chilpancingo y bloquearon la Autopista del Sol, durante la tarde de este lunes.

En la movilización también participaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCobach), Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), y la Sección 36 del Sindicato de Telefonistas.

La marcha se da luego del desalojo que sufrieron unos 100 trabajadores del Ayuntamiento, quienes este lunes cumplen 15 días en paro de labores y que mantienen tomado el Palacio Municipal, al no lograr acuerdos con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quienes exigen homologación salarial y plazas base.

Alrededor de las 10:00 de la mañana unos 150 miembros del SITACH partieron en marcha del Zócalo, donde se encuentran plantados desde el 25 de marzo, y desde entonces los intentos de diálogo y solución al conflicto han fracasado, a pesar de la intervención de dirigentes y el propio Senador de la República, Félix Salgado Macedonio.

Cerca de las 12:00 horas, un contingente de más de 500 manifestantes salieron en marcha del estacionamiento de la tienda departamental Bodega Aurrerá sobre la Avenida Ruffo Figueroa, de donde se enfilaron al Congreso del Estado para demandar la intervención de los diputados en el conflicto.

Ya en el Congreso local una comisión de los sindicatos ingresaron al inmueble a una mesa de diálogo con los diputados, mientras que el resto de los manifestantes salió en marcha sobre el boulevard Vicente Guerrero hasta llegar a la Autopista del Sol en el Parador del Márquez.

Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la Autopista del Sol durante un lapso de dos horas, provocando molestia a los automovilistas, entre ellos turistas y después de la reunión de una comisión con los diputados, los manifestantes se replegaron y dejaron libre la Autopista.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: